INFORMACIÓN
Estimadas familias,
Como ya sabéis, este año hemos cambiado la estructura de nuestros grupos y hemos creado un nuevo nivel, preconfirmación, para poder aceptar a más jóvenes y para poder repartirnos nosotros de manera más efectiva y brindar una mejor formación cristiana.
Nosotros, el Grupo Joven de la parroquia, somos un grupo limitado de personas, que hacemos esto con nuestra mejor intención y con el único objetivo de prestar un servicio. Por lo tanto, por mucho que nos gustase, no podemos aceptar a todo el mundo en nuestras actividades. Las salas de las que dispone la parroquia son limitadas, las plazas y habitaciones del albergue donde hacemos las acampadas también son limitadas, en el Camino de Santiago ya nos cuesta cada año más poder aumentar levemente el número de personas para dejar a los mínimos fuera (hay que pensar en autobuses, albergues, polideportivos, restaurantes…) y nosotros también somos los que somos.
Aún así, por supuesto que en la parroquia no se va a dejar a nadie fuera, cualquiera que quiera seguir formándose en la fe debe precisamente de acudir a la Iglesia para lograrlo, y por ello se han creado unos grupos de confirmación y preconfirmación ajenos a nosotros, con los que compartimos la formación que impartimos para que desde la parroquia el mensaje sea el mismo para todos, además la metodología de las catequesis es muy semejante a la que se viene impartiendo en la parroquia desde hace muchos años, con participación activa de los catecúmenos, voluntariado y acampadas; pero por todo lo explicado anteriormente, estos grupos no tienen acceso a nuestras actividades. No tienen acceso a nuestras acampadas y no tienen acceso a nuestra peregrinación anual.
Si en la parroquia se pueden organizar otras acampadas para estas personas, podrán disfrutar de acampadas, o si nos sobraran huecos a nosotros podrían por supuesto acompañarnos, nuestra intención no es discriminar a nadie ni segregar. Pero, por suerte o por desgracia, no es que no nos sobren huecos últimamente, es que de normal a gente de nuestros grupos también tenemos que dejarla fuera (las exclusiones se realizan siempre basándonos en la asistencia y compromiso del grupo) de alguna acampada o del Camino de Santiago porque literalmente no cabemos más personas.
Desde la parroquia nos han confirmado que estos grupos paralelos van a tener la posibilidad de realizar una peregrinación con sus respectivos grupos de Catequesis Parroquial, pero nos vemos en la necesidad de dejar muy claro que esos grupos no son los nuestros y reiteramos que en nuestras actividades tendrán prioridad aquellos que realicen las catequesis con nosotros.
Todos formamos parte de la misma parroquia, y por eso buscaremos siempre ayudarnos mutuamente, pero esto al final es más un tema logístico. Cualquiera que quiera seguir aprendiendo puede seguir acudiendo a la parroquia, siempre hay hueco para todo el mundo y se encontrará un lugar para esa persona.
Esperamos que todos lo puedan comprender. Si alguien tiene alguna duda, estamos a su disposición para resolverlas, pero por favor háganlo en primera instancia escribiendo a grupojoven@sanpas.es o a Don Federico (vicario parroquial) , no nos escriban a teléfonos personales de los catequistas que hemos puesto a su disposición para temas de la acampada para tratar estos temas, no los hemos compartido con ese fin, los responsables de las acampadas no son los que llevan esto, ya están trabajando en otras cosas y no van a poder ayudarles de la forma adecuada.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
Compartir:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)